Predicadores

dscn3172.jpg

Versículo del día

Romanos 14:11
“Está escrito: «Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios.»”

Brought to you by BibleGateway.com. Copyright (C) NVI. All Rights Reserved.
Características de un mayordomo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nueva Vid   

JEREMIAS 42
4 El profeta Jeremías les dijo:
-Os he oído. Y he aquí que voy a rogar a vuestro Dios, como habéis dicho, y todo lo que El os responda, os lo haré saber. No os ocultaré palabra alguna.
5 Ellos dijeron a Jeremías:
-Dios sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, sino hacemos conforme a todo aquello para lo cual, tu Dios, te envíe a nosotros.
6 Sea bueno, sea malo, a la voz de nuestro Dios, al cual te enviamos, obedeceremos, para que, obedeciendo a la voz de nuestro Dios, nos vaya bien.
7Diez días más tarde, el Señor le habló a Jeremías,
8y este llamó aJohanán, hijo deCaréah, y a los jefes militares que lo acompañaban, y a toda la gente, desde el más chico hasta el más grande,
9y les dijo: "El Señor, el Dios de Israel, a quien ustedes me encargaron que fuera a presentar su petición, dice:
10'Si ustedes están dispuestos a quedarse en esta tierra, yo los haré prosperar; no los destruiré, sino que los plantaré y no los arrancaré, pues me pesa haberles enviado esa calamidad.
11No tengan miedo del rey de Babilonia, al que tanto temen. No letengan miedo, porque yo estoy con ustedes para salvarlos y librarlos desu poder. Yo, el Señor, lo afirmo.
12Tendré compasión de ustedes, y haré que también él les tenga compasión y los deje volver a su tierra.'
13"Pero si ustedes no quieren quedarse en este país, sino que desobedecen al Señor su Dios
14y dicen: 'Preferimos ir a vivir a Egipto, donde no veremos guerra, ni oiremos el sonido de la trompeta, ni nos moriremos de hambre',
15entonces escuchen ustedes, los que quedan deJudá, lo que les dice el Señor todopoderoso, el Dios de Israel: 'Si ustedes se empeñan en ir a vivir a Egipto,
16la guerra y el hambre que ustedes tanto temen los alcanzará allí mismo, y allí morirán.
17Todos los que están empeñados en irse a vivir a Egipto, morirán allá por la guerra, el hambre o la peste. Nadie quedará con vida; nadie escapará a la calamidad que les voy a enviar.'
18"El Señor todopoderoso, el Dios de Israel, dice: 'Así como mi ira y mi furor se encendieron contra los habitantes de Jerusalén, así se encenderán también contra ustedes, si se van a Egipto. Se convertirán en ejemplo de maldición, en algo que causará terror, y no volverán a ver este lugar.'
19A ustedes, los que aún quedan deJudá, el Señor les ordena que no vayan a Egipto. Sépanlo bien, yo se lo advierto ahora.
20Ustedes cometen un error fatal, pues ustedes mismos me encargaron que acudiera al Señor su Dios, y me dijeron: 'Ruega al Señor nuestroDios por nosotros, y haznos saber todo lo que él ordene, para que lo hagamos.'
21Yo les he dado a conocer hoy lo que el Señor su Dios me encargódecirles, pero ustedes no quieren obedecer.
22Por lo tanto, sepan bien que por causa de la guerra, el hambre y la peste, ustedes morirán en el país a donde quieren ir a vivir."

JEREMIAS 43
1Cuando Jeremías terminó de comunicar al pueblo todo lo que el Señor, el Dios de ellos, le había encargado decirles,
2Azarías, hijo deHosaías,Johanán, hijo deCaréah, y otros hombres arrogantes dijeron a Jeremías: "¡Lo que dices es mentira! El Señor nuestro Dios no te ha encargado decirnos que no vayamos a vivir en Egipto.
3EsBaruc, hijo deNerías, el que te ha predispuesto contra nosotros, para hacer que caigamos en poder de los caldeos y que nos maten o nos lleven desterrados a Babilonia."
4Así pues, ni Johanánni los jefes militares ni la gente se quedaron en el territorio deJudá, desobedeciendo así la orden del Señor.

MATEO 21
28Jesús les preguntó: -¿Qué opinan ustedes de esto? Un hombre tenía dos hijos, y le dijo a uno de ellos: 'Hijo, ve hoy a trabajar a mi viñedo.'
29El hijo le contestó: '¡No quiero ir!' Pero después cambió de parecer, y fue.
30Luego el padre se dirigió al otro, y le dijo lo mismo. Este contestó: 'Sí, señor, yo iré.' Pero no fue.
31¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?
-El primero --contestaron ellos. Y Jesús les dijo:-Les aseguro que los que cobran impuestos para Roma, y lasprostitutas, entrarán antes que ustedes en el reino de los cielos.
32Porque Juan el Bautista vino a enseñarles el camino de la justicia, y ustedes no le creyeron; en cambio, esos cobradores de impuestos y esasprostitutassí le creyeron.Pero ustedes, aunque vieron todo esto, no cambiaron de actitud para creerle.

1 TIMOTEO 3
1 Si alguien aspira al cargo de presidir la comunidad, a un buen trabajo aspira.
2Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible. Debe ser esposo de una sola mujer y llevar una vida seria, juiciosa y respetable. Debe estar siempre dispuesto a hospedar gente en su casa; debe ser apto para enseñar;
3no debe ser borracho ni amigo de peleas, sino bondadoso, pacífico y desinteresado en cuanto al dinero.
4Debe saber gobernar bien su casa y hacer que sus hijos sean obedientes y de conducta digna;
5porque si uno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?
6Por lo tanto, el dirigente no debe ser un recién convertido, nosea que se llene de orgullo y caiga bajo la misma condenación en que cayó el diablo.
7También debe ser respetado entre los no creyentes, para que no caiga en deshonra y en alguna trampa del diablo.

FILIPENSES 4
7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
8Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
9Lo que aprendisteis, recibisteis, oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros
ISAIAS 1
2 Cielo y tierra,escuchen lo que el Señor dice:"Crié hijos hasta que fueron grandes,pero ellos se rebelaron contra mí.
3 El buey reconoce a su dueñoy el asno el establo de su amo;pero Israel, mi propio pueblo,no reconoce ni tiene entendimiento."
4 ¡Ay, gente pecadora,pueblo cargado de maldad,descendencia de malhechores,hijos pervertidos!Se han alejado del Señor,se han apartado del Dios Santo de Israel,lo han abandonado.

ISAIAS 1
11 El Señor dice:"¿Para qué me traen tantos sacrificios?
Ya estoy harto de sus holocaustos de carnerosy de la grasa de los terneros;me repugna la sangre de los toros, carneros y cabritos.
12 Ustedes vienen a presentarse ante mí,pero ¿quién les pidió que pisotearan mis atrios?
13 No me traigan más ofrendas sin valor;no soporto el humo de ellas.Ustedes llaman al puebloa celebrar la luna nueva y el sábado,pero yo no soporto las fiestas de gente que practica el mal.
14 Aborrezco sus fiestas de luna nueva y sus reuniones;¡se me han vuelto tan molestasque ya no las aguanto!
15 Cuando ustedes levantan las manos para orar,yo aparto mis ojos de ustedes;y aunque hacen muchas oraciones,
yo no las escucho.Tienen las manos manchadas de sangre.
16 ¡Lávense, límpiense!¡Aparten de mi vista sus maldades!¡Dejen de hacer el mal!
17 ¡Aprendan a hacer el bien,esfuércense en hacer lo que es justo,ayuden al oprimido,hagan justicia al huérfano,defiendan los derechos de la viuda!"
18 El Señor dice:"Vengan, vamos a discutir este asunto.Aunque sus pecados sean como el rojo más vivo,yo los dejaré blancos como la nieve;aunque sean como tela teñida de púrpura,yo los dejaré blancos como la lana.
19 Si aceptan ser obedientes,comerán de lo mejor que produce la tierra;
20 pero si insisten en ser rebeldes,morirán sin remedio en la guerra.“El Señor mismo lo ha dicho.El Señor purificará a Jerusalén
22 Eras plata y te has convertido en basura,eras buen vino y te has vuelto agua.
23 Tus gobernantes son rebeldesy amigos de bandidos.Todos se dejan comprar con dineroy buscan que leshagan regalos.No hacen justicia al huérfanoni les importan los derechos de la viuda.
24 Por eso, el Señor todopoderoso,el Poderoso de Israel, afirma:"¡Basta! Yo ajustaré las cuentas a mis enemigos.Me vengaré de ellos.
25 Voy a levantar de nuevo mi mano contra tiy a quemar por completo tu basura;voy a limpiarte de toda tu impureza.

1 CORINTIOS 9
7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?

GALATAS 5
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne,
17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley.
19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantesa estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Actualizado ( Martes, 07 de Julio de 2009 12:43 )